lunes, 12 de octubre de 2015

UNIDAD 2: Los retos de la semana

Análisis de la práctica docente.

Como muchos de mis colegas, coincido en la gran mayoría de cosas que vamos aportando y que son el día a día en nuestras aulas. 



Debemos enfrentarnos a ellas con  los recursos disponibles.

Para que tengáis una idea de lo que he escrito en padlet, en el muro colaborativo, hago un copiar y pegar. Y así vendréis a mi " auxilio".

INMA
¿Me habéis leído el pensamiento? Todo lo que vais escribiendo, de alguna manera son también mis ideas... trabajar por proyectos colaborativos donde a veces las condiciones en el aula no son las más favorables. Motivar al alumnado que más problemas tiene con mi asignatura (inglés) o porque les cuesta más trabajo, son tímidos, etc. He colaborado con algún cole extranjero en el envío de cartas (y les encanta), pero necesito más. Primero aprender yo personalmente para llevar a cabo una actividad bien estructurada. Luego poder transmitirlo. Me gustaría que mis alumnos mejorasen en el "writing", cometen muchas faltas de ortografía y muchos no son capaces de realizar frases coherentes. Demasiadas cosas, lo sé, pero es la pura realidad. ¡Necesito vuestra ayuda! HELP!


Después de pedir ayuda me he puesto a leer los diferentes posts de nuestros compañeros y me he dado cuenta de la gran cantidad de páginas, recursos y materiales de los cuales no era conocedora. El problema es el tiempo, tiempo para investigar y saber usar los más interesantes.

He visto que incluso desde padlet puedo montar algún tipo de ejercicio para mis alumnos para que escriban, se publique en el blog de inglés del cole y ellos vean que sus redacciones sirven para algo y tienen que estar bien escritas, sin faltas y a la vez pueden leer las de sus compañeros.
Estoy buscando más páginas como ésta, donde se pueda escribir, poner fotos, etc. Si alguien conoce alguna... Please, let me know!!!!! Muchas gracias por adelantado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario